Cantón

PELIGROSOS TRAMOS DE RUTA PRINCIPAL DE SAN RAFAEL ABAJO SIN DEMARCACIÓN

Autor | Sección Cantón | 31 Jul, 2017

La vía principal de acceso a San Rafael Abajo presenta una ausencia de demarcación en peligrosos tramos que ha causado ya varias colisiones. La más reciente se presentó la semana anterior cuando un vehículo liviano impactó a otro porque se salió su carril.

La ruta, que presenta cuatro carriles, no tiene demarcación en las zonas más peligrosas que son las curvas donde los vehículos transitan a gran velocidad.

Don Melvin Morales se llevó un susto hace unos días y pide a gritos a las autoridades competentes que por favor demarquen la calle.

“Necesitamos que hagan algo. A mí me quebraron el espejo porque en las curvas, que son los tramos más peligrosos, los carros bajan muy rápido. Yo iba subiendo con mi familia frente a la bomba y sentimos el golpe. De hecho, por inercia, giré el volante hacia el carril contrario pero gracias a Dios no venía nadie”, expresó este comerciante desamparadeño que vive en San Rafael Arriba y usa la ruta todos los días para ir y regresar de su trabajo.

“Por dicha no pasó a más, fue solo un espejo porque el carro que venía bajando literalmente invadió mi carril. Como no hay demarcación se salió de la vía y yo no pude tampoco reaccionar mucho porque al verlo ya se produjo el impacto. Esas curvas son muy cerradas”, añadió.

Visitamos el sitio y en efecto, los vehículos bajan a gran velocidad y sobre todo las motos corren un serio peligro al tomar la curva si van por el carril izquierdo. “Ocupamos que demarquen esta calle como debe ser”, dijo Julián Brenes, vecino de Barrio Valencia. Él coincide que en este sitio, por la velocidad de los carros, se puede producir en cualquier momento un choque con consecuencias fatales.

“Es cierto que los carros bajan rápido pero si a la hora de tomar la curva no hay demarcación usted lo puede ver, los conductores constantemente, tal vez sin quererlo, invaden el carril contrario, se salen un poquito. Urge que la demarquen sobre todo en una vía usada por muchos vehículos pesados”, señaló Brenes.