Mascarilla: uso obligatorio para personal docente y administrativo, así como, personas estudiantes.
Aforo: cumplir con un aforo que permita al menos 1,8 metros de separación entre cada estudiante.
Alternancia: se dará una alternancia según la capacidad de aforo y matrícula. Por ejemplo, un formato 3/2; es decir, asistir tres días al centro educativo y trabajar a distancia los dos días restantes), un formato 2/3 que significa asistir dos días a la institución y continuar con su proceso educativo a distancia tres días a la semana, priorizando la presencialidad para aquellos estudiantes con menos posibilidades de conectividad. También se puede aplicar un formato 4/1 o 2/2.
Horario: en modalidades académicas, cada estudiante asistirá al centro educativo hasta cuatro horas diarias los días que les corresponda, y hasta seis horas en modalidades técnicas.

  • Entrada y salida:los horarios de entrada y salida deben ser progresivos y seguros. Entran y salen primero los niveles de estudiantes de menor edad, siguiendo la organización planificada por el centro educativo y tomando en cuenta los protocolos de salud.
    Recreos:cada subgrupo es una burbuja, por lo que sus integrantes tendrán que compartir el tiempo de recreo. Los recreos deben desarrollarse en horario escalonado, cada burbuja debe aplicar los protocolos de aseo personal y de aseo del aula antes de salir y entrar.
    Servicio de alimentación: continuará el servicio de alimentación.

El MEP puntualizó en que son las personas directoras de centros educativos, apoyadas en las Direcciones Regionales y las Supervisiones, quienes definirán los días y horario en que asistirá la comunidad estudiantil, considerando que las dos primeras semanas retomaran las clases los niveles superiores y posteriormente, se incorporará el resto de niveles.