Desde el pasado 25 de enero, las personas en condición de calle tienen la oportunidad de recibir atención mensual, inicialmente en el Parque Centenario de Desamparados, por medio de la unidad móvil denominada “Choza Esperanza” del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

El proyecto se extenderá hasta junio de 2021 y se ejecutará durante la última semana de cada mes en horario de 8 a.m. a 5 p.m. Además, llegará  a varios sectores del cantón.

“En primera instancia, las personas son valoradas por la unidad móvil y según aplique serán remitidas a cualquier otro dispositivo o institución que requiera dentro del Sistema Nacional de Tratamiento. El objetivo de este dispositivo es brindar una respuesta ágil y oportuna; adecuándose a las necesidades de las personas con algún tipo de consumo y mediante la articulación con instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, gobiernos locales, empresa privada y sociedad civil”, indicó la doctora Lezahariam Thomas, encargada del proyecto en IAFA.