Cantón

AYA PIDE A LOS DESAMPARADEÑOS USO RACIONAL DEL AGUA

Autor Luis Arguedas | Sección Cantón | 12 Apr, 2016

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) pidió a los desamparadeños un uso racional del agua durante la temporada de verano.

Distritos como Patarrá y Los Guido, son considerados por el Instituto como de afectación media y por lo tanto se les suspende el servicio de 6 a 12 horas por día. En conferencia de prensa la institución informó que el país vive un momento difícil en la producción de agua potable.

Como afectación baja se encuentran los distritos de San Miguel, San Juan de Dios y San Rafael Arriba y prescinden del servicio menos de 6 horas diarias.

Según estudios de la institución, la principal actividad doméstica donde se consume más agua potable es la lavandería: aproximadamente 7 mil litros por mes en cada casa, seguida de los servicios sanitarios con 6700 litros y la ducha con 4500 litros mensuales por casa.

Se recomienda disminuir los tiempos en la ducha así como cambiar los inodoros por aparatos de menor consumo. Además el AyA solicitó a la población hacer revisiones constantes de las tuberías y accesorios para eliminar fugas.