En la búsqueda de mecanismos innovadores que fortalezcan la confianza sobre el retorno a clases presenciales, el Liceo de Frailes de Desamparados permitió que durante la primera semana de lecciones, padres de familia o encargados de estudiantes de séptimo año asistieran a las aulas y experimentaran de primera mano la aplicación de protocolos y tener un conocimiento más amplio del centro de enseñanza.
“Nuestro objetivo es que la población estudiantil se sienta a gusto, conforme y principalmente, segura. Entonces, ideamos una estrategia, siguiendo algunos protocolos del MEP, pero haciéndola muy al estilo del Liceo, quisimos darles una experiencia a los muchachos y padres de familia, y que estos últimos pudieran ver cómo van a estar sus hijos protegidos”, señaló Lucrecia Amador Meza, directora de la institución en una nota realizada por Canal Altavision.
Por otro lado, como parte de las novedades que presentó el Liceo de Frailes en el arranque del curso lectivo 2021, impartirán las clases de forma simultánea; es decir, para estudiantes que se encuentran de manera presencial y para los que están en las casas de forma virtual.
“Dividimos los grupos en dos y la dinámica consiste en que el profesor dará la clase a los estudiantes en el aula y, remotamente, a los que están desde la casa, todo al mismo tiempo. Luego, el docente va a tener sus lecciones de soporte Teams, en las cuales atenderá consultas a los estudiantes en bajo formato presencial y a la distancia, eso nos garantiza no bajar el nivel de calidad en la educación y permitir que los alumnos interactúen”, agregó Amador en dicho canal.
Además, el centro educativo cuenta con instalaciones nuevas y equipadas, cuya inversión superó los ¢585 millones. El Liceo de Frailes tiene capacidad de albergar aproximadamente mil estudiantes y cuenta con cinco pabellones, oficinas administrativas, aula de cómputo, comedor y biblioteca.