Cantón

PARADA DE BUSES DE DESAMPARADOS EN SAN JOSÉ TOMADA POR TAXISTAS

Autor | Sección Cantón | 31 Jul, 2017

La imagen es común para quienes abordan el servicio de autobús de San Rafael Arriba y ramales en el centro de San José. Varios taxistas han tomado esta área como sitio de operaciones interrumpiendo la celeridad del servicio, en medio de la urgencia de los choferes de las unidades por hacer su trabajo.

“La situación lleva más de un año y se agrava en las mañanas. Nunca he visto oficiales de tránsito que regulen la situación”, destacó Luis Castro, desamparadeño usuario del servicio.

Aparte de la situación con los taxistas que han invadido la parada de autobuses, Castro denunció que la esquina de la terminal se ha convertido prácticamente en un basurero que en ocasiones dificulta el paso.

“Las tiendas y sodas de la zona sacan las bolsas de basura y las colocan en la esquina y cuando no las recoge el camión el sitio queda inundado de malos olores lo que molesta a todos los desamparadeños que esperamos el autobús”, destacó.

El mismo criterio externó doña Damaris Solano, que trabaja en La Uruca y todos los días usa la terminal. “Realmente urge que alguien haga algo. Los malos olores cuando hay bolsas de basura y los choferes precisados discutiendo con los taxistas que les estorban es de todos los días y esto atrasa el servicio”.

Los usuarios claman por la presencia de oficiales de tránsito e instan a la Municipalidad de San José a recoger la basura en el horario establecido. (Fotos: Luis Castillo)