Cantón

INAUGURADO PUENTE DE LOS DORADOS

Autor Mónica Ulate Sánchez | Sección Cantón | 12 Apr, 2016

El pasado 10 de Marzo se inauguró por parte de la Municipalidad de Desamparados el puente ubicado sobre el río Damas, más conocido como Puente Los Dorados, que comunica el cruce a la Cruz Roja, distrito San Antonio, con el centro de Desamparados, pasando por Urbanización Los Dorados.

Actualmente en este sitio se da una situación adversa desde el punto de vista de flujo vehicular, donde las personas que vienen de San Francisco y van para el Centro Comercial del Sur o hacia San José, tienen que pasar por el centro de Desamparados. La idea es que esta obra disminuya y alivie las congestiones producidas por los flujos vehiculares que existen en el casco central del cantón.

“Ha sido un largo y arduo proceso para la construcción de esta importante obra vial. Gracias a Dios pudimos concluirla como una nueva opción para los conductores desamparadeños de agilizar sus desplazamientos”, destacó la alcaldesa municipal, Maureen Fallas.

Para la realización de este puente, se llevaron a cabo protecciones fluviales, mejoramiento del sistema pluvial adyacente, rellenos de aproximación, muros, aceras y rampas.

El puente construido con fondos municipales, tiene 20 metros de largo y 8 metros de superficie de rodamiento, con una capacidad para dos carriles en una sola dirección.  También posee aceras en ambos costados con un ancho mínimo de 1,2 m.  El proyecto costó aproximadamente 250 millones de colones.