Deportes

TRADICIONAL TORNEO DE JUPAS EN PATARRÁ YA TIENE BICAMPEÓN

Autor | Sección Deportes | 13 Jan, 2017

En medio de la lluvia, y del barro, San Lorenzo se coronó como el flamante bicampeón del torneo de Jupas 2016.

La tradición que se vive en Patarrá, un campeonato único en el país, acabó el pasado domingo 27 de noviembre haciendo efectiva la regla de este torneo: llueva lo que llueva siempre se juega.

En la gran final se enfrentaron dos acérrimos rivales: San Lorenzo contra el aguerrido equipo de Muñecos, que ostenta un tri subcampeonato. Uno de los equipos más constantes de los últimos torneos que se ha quedado a la puerta del título.

Como campeón del torneo de Copa (los equipos que no clasifican a la fase final juegan entre sí y definen un ganador) se corónó el equipo de Confundidos, ostentando el bicampeonato.

“Deseamos agradecer al señor alcalde municipal, Gilberth Jiménez, al Comité Cantonal de Deportes de Desamparados, al bar El Encanto, Taller Michi, y Oscar y Rodolfo Monge por su gran colaboración para que se realizara el torneo”, resaltó Mario Monge, Presidente del Comité Organizador.

Como una tradición, antes del inicio de la final se entona el “Himno de las Jupas”, composición del músico costarricense Kike de Heredia que este año el Grupo Omega volvió a grabar. El pasado 3 de diciembre, en el salón comunal de Patarrá, se efectuó el baile de premiación y así cerró uno de los torneos más peculiares e históricos de Costa Rica. (Fotos: Mario Monge)