Cantón

GILBERTH JIMÉNEZ SILES NUEVO ALCALDE DE DESAMPARADOS

Autor Luis Arguedas | Sección Cantón | 12 Apr, 2016

Con un 32, 26% de los votos válidos, el candidato del Partido Liberación Nacional, Gilberth Jiménez Siles, fue elegido nuevo alcalde de Desamparados.

Siles obtuvo 12.113 votos seguido por el candidato Luis Álvarez del Partido Unidad Social Cristiana con 3948. Emmanuel Figueroa, del Partido Ecológico Comunal Costarricense, ocupó la tercera casilla con 3663.

En total se emitieron 38.119 votos. Cabe resaltar que el abstencionismo registró un 75,66,% por lo que bajó un 10% con respecto a las elecciones municipales del 2010.

 

“Ahora debemos estar unidos”.

El nuevo alcalde municipal habló que pasada la campaña llegó el momento de empezar a trabajar. “Muy agradecido con el pueblo de Desamparados. Ahora sin duda, debemos estar unidos para sacar adelante tareas urgentes que requiere nuestro cantón”, expresó Jiménez, de 48 años, administrador de empresas y que actualmente funge como Gerente Administrativo y Financiero del Consejo Nacional de Vialidad. (CONAVI).

“Sin duda logramos demostrar que tenemos el mejor equipo para trabajar por el desarrollo de Desamparados. Quiero agradecerle primero a Dios y a cada uno de los compañeros y compañeras que trabajaron arduamente en la campaña. Ahora, culminado el proceso, el único objetivo es el desarrollo del cantón”.

Consultado el nuevo alcalde municipal acerca de la composición del Concejo Municipal, que tendrá 7 partidos políticos dijo: “Tenemos una propuesta con visión. Desde ya les abro las puertas a todos los regidores electos. Aquí, sin duda, debe prevalecer el interés por el cantón. Un Concejo Municipal unido es vital en torno a proyectos que nos conduzcan al progreso de Desamparados”.

Proteger los mantos acuíferos, darle énfasis especial al estado de las calles, priorizar la inversión en el deporte y la cultura así como en la necesidad de vivienda de miles de desamparadeños, son los pilares que Jiménez cita como prioridades, aparte de la revisión integral del Plan Regulador.

“Sin duda tenemos que establecer áreas industriales que permitan la generación de empleo. La modificación del Plan Regulador es necesaria si queremos lograr el cometido de darle a los desamparadeños más oportunidades”.

El alcalde, egresado del Colegio Vocacional Monseñor Sanabria, se refirió a las características que tendrá su gestión. “Quiero que me conozcan como un alcalde honesto, íntegro, que considera los fondos públicos sagrados. Desde ya le cerramos la puerta a la corrupción. Tendremos una política de cero corrupción. La Municipalidad se debe a los desamparadeños y por eso queremos ir a los distritos, ponernos de acuerdo con esos proyectos urgentes que requieren y ejecutarlos”.

 

Nueva Ciudad Folclórica

Convertir a Desamparados en una ciudad folclórica, artística y cultural, es otro de los objetivos de Jiménez. Y para eso cita como ejemplo el gran acto que tendrá con motivo del primero de mayo. “Le abriremos las puertas a todos los artesanos del cantón con una gran feria que dé a conocer su valioso trabajo. Tendremos cimarronas, artes circenses, espectáculos de comedia, y música, en el Parque Centenario, el sábado 30 y el domingo 1 de mayo. Queremos demostrar que en Desamparados hay talento y cultura”.

Los retos son inmensos, señaló Jiménez. Educación, vivienda, salud, infraestructura. A partir del primero de mayo, este padre de familia de dos hijos, asumirá la tarea motivado. “Asumo con mucho entusiasmo este puesto. Estaré al servicio de los desamparadeños. Seré un alcalde de puertas abiertas”, concluyó.